miércoles, 4 de junio de 2014

Descubriendo la piratería


Seguro recordarán mi primer suplemento multimedia: Balboa ¿Héroe o Villano?, cuya producción lancé en septiembre del año pasado (después de largas noches sin dormir y días de mucha faena). El mismo incluyó textos literarios, historietas, dibujos animados (cuando empezaba a aprender hacerlos), vídeos, entrevistas y demás secuencias fotográficas para desempolvar la historia del avistamiento del Mar del Sur por parte de colonizadores españoles, liderados por Vasco Núñez de Balboa.
Bueno, resulta que hace poco, buscando enlaces y otras cosas para llenar un importante formulario de preguntas, descubrí con sorpresa, que los vídeos producidos al parecer fueron pirateados por páginas web que comercian con ellos. No solo éstos, también otros que he lanzado a YouTube con la intención de informar. Esto a pesar de tener bajo licencia cc para uso no comercial. Lo triste es que para verlos es necesario pagar con tarjeta de crédito, algo que no me atreví dar, ante el riesgo posible de fraude cibernético a mi cuenta. Sigo investigando...
Por lo pronto, les dejo algunas capturas de pantalla que hice, y el vídeo de promo de dicho trabajo, uno de los primeros cuando aprendía a sacar el jugo a los recursos gratuitos del internet.

Si quieres ver el especial Balboa ¿Héroe o Villano? dale clic! a las celestes, a la imagen arriba o a la pestañas superior con el mismo título.



Acá las capturas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario